Animes de 5 minutos.

Llevo algo de tiempo sin consumir Anime como tal Si bien tengo algunos servicios de streaming, debo decir que mis tiempos de consumo de series se han visto truncados por.. Bueno, la vida, que a veces me deja en una situación donde debo elegir bien con qué invertir mi tiempo, Las series sencillas son cosas que agradezco y me gustan cosas directo al punto, recuerdo en su época haber visto obras como murder princes y demás OVA's que en pocos episodios solucionaban la trama, era como ver una película por episodios Y, ¿Saben qué? Me gustan las miniseries, las disfruto, pero... No sé, llamenme anticuado, pero creo que una trama que se resuelve en cincominutos es para cosas que son más un chiste.
Comprendo por qué los animes que solucionan sus tramas en episodios de cinco minutos existen, son más fáciles y económicos de animar,. ademas que no requieren mucho rigor argumental, hay obras que se benefician de este formato, en especial las obras de comedia, pero para mi son a veces un desperdicio y creo que hacen mayor mal que bien, pareciera como si nos estuvieran diciendo a los espectadores que "ya que no tenemos tiempo en nuestras vidas ocupadas, podemos contentarnos con una trama tan simplona que se soluciona en cinco minutos" y, si bien a veces agradezco algo de fanservice, yo veo el Anime por la trama y el gusto por una buena animación. No digo que una trama de cinco minutos no pueda ser buena, digo que muchos conflictos e ideas no se benefician de un tiempo al aire tan corto, una buena historia requiere profundidad y desarrollo y me es muy difícil llegar a amar a un personaje que veo tan poco en pantalla, si me preguntan mi opinión, el anime nuevo e la elfa con sobre peso será recordado en el futuro mas por los diez segundos por episodios donde muestran tetas que por su trama (la cual el primer episodio me dio a entender que tiene potencial pero... Rayos.. cinco minutos es demasiado poco como para que me importe lo suficiente). Y este es el problema que tengo con la mayoría de animes de cinco minutos, algunos tienen historias que merecen un desarrollo exhaustivo pero al ejecución es pobre y lamentable debido a las limitaciones de tiempo y tengo un ejemplo perfecto: "Pupa", que en su Manga es una historia muy profunda (no digo que sea una filosofía, solo digo que es mucho más de lo que se vio en su versión animada) y perturbadora pero que su anime es tan decepcionante que lo único que tiene es que es tan perturbador y molesto que está registrado en páginas como MyAnimeList como uno de los peores animes de la historia (E insisto, el manga tiene un potencial que podría romper el internet). Tengo otros argumentos contra este tipo de animes como el span de atención de la gente que los consume o la falta de respeto al trabajo de un guionista, pero a decir verdad no siento que quiera hablar mas de este tema por ahora, solamente puedo escribir un articulo por cinco minutos antes de aburrirme.


___________________
Destroy-Rebuild Until God Shows.