Digimon Ghost Game

1639368422193.png
La franquicia de los monstruos digitales empezó la transmisión de su novena serie titulada Digimon Ghost Game el pasado 3 de octubre en el país de Japón. La trama nos lleva a un futuro cercano donde la tecnología innovadora ha alcanzado la implementación de hologramas. Al mismo tiempo han empezado a surgir rumores por las redes sociales sobre incidentes extraños asociados a “Hologram Ghosts”. Las historias son leyendas urbanas… ¡qué de verdad están ocurriendo e involucran a humanos inocentes!

Sin conocer estos incidentes, el estudiante Hiro Amanokawa de primer año de secundaria en la Academia Hazakura, obtiene de su padre desaparecido un dispositivo misterioso llamado “Digivice” que tiene el poder de hacer visibles y táctiles a criaturas desconocidas que se hacen llamar Digimon.

Ahora Hiro junto a su nuevo “hermano” Gammamon que su padre le encomendó cuidar, se ve envuelto en los incidentes de los rumores mientras busca información sobre el paradero de su padre y conoce la verdadera identidad de los “Hologram Ghosts”. También obtendrá aliados humanos que contarán con su propio compañero Digimon.

El misterio recién inicia, ¿qué criatura se esconde detrás de cada incidente?

Personajes

1639368982536.png

Hiro Amanokawa:
Tiene 13 años. Es el protagonista principal de la serie y su compañero Digimon es Gammamon. Es un chico confiable, incapaz de decir que no y tiene habilidades que nadie esperaría. Su meta es encontrar el paradero de su padre, la última vez que lo vio este le encargó cuidar a Gammamon como si fuera su hermano.









gamma.png

Gammamon: Un Digimon curioso que le gusta morder cualquier cosa, así que la comida es una de sus cosas favoritas, pero lo que más le encanta es el chocolate. Aunque se comporte como un niño travieso hace caso a lo que Hiro y sus aliados le dicen.







1639369394237.pngRuli Tsukiyono: Tiene 13 años. Asiste a primer año en una escuela secundaria para chicas. Le encanta tocar el piano y siempre está atenta a los rumores de las redes sociales. Es sociable y tiene muchos amigos, pero cuando conoce a Hiro y a Kiyoshiro se atreve a realizar actividades que con otros amigos no haría. Su compañero Digimon es Angoramon









angora.pngAngoramon: Un Digimon bestia conejo de largas orejas y con el cuerpo cubierto de un pelaje suave. A pesar de su apariencia es veloz e incluso puede volar haciendo girar sus orejas. Es amable e inteligente, es el que conoce más información sobre los Digimon y apoya con ideas para afrontar los peligros. Le encanta escuchar a Ruli tocar el piano.










1639369514038.pngKiyoshirō Higashimitarai: Tiene 14 años de edad. Es un estudiante de segundo año de secundaria que se desempeña como jefe del dormitorio masculino en la Academia Hazakura. Es un genio que se graduó a corta edad de una escuela de posgrado estadounidense, sin embargo por alguna razón misteriosa, decidió regresar a Japón para asistir a la secundaria. Utiliza muchos talismanes por su miedo a las maldiciones y a la mala suerte. Es compañero humano de Jellymon







Jellymon.pngJellymon: Un Digimon con aspecto de medusa. Todo su cuerpo es flexible y en algunas ocasiones suele esconder sus extremidades dentro de su cabeza. Le encanta asustar a los humanos y eso le atrajo a Kiyoshiro porque encontró interesante que un humano tuviera mucho miedo, pero luego le tomó afecto. Le gusta hacer lo que quiere, pero cuando la situación lo requiere se pone seria y ayuda a resolver los peligros.










Lista de Capitulos


1. El hombre de los labios cosidos (03/10/2021)2. El misterio del museo (10/10/2021)3. Garabatos (24/10/2021)
4. La mansión de muñecas (31/10/2021)5. Ira Divina (07/11/2021)6. La Canción Maldita (14/11/2021)
7. Aves (21/11/2021)8. Procesión nocturna de monstruos (28/11/2021)9. Tiempo retorcido (05/12/2021)
10. Juego de muerte (12/12/2021)11. Kamaitachi (19/12/2021)12. Carta de infortunio (26/12/2021)
13. Verdugo (09/01/2022)


Comentario

¿Alguien esta siguiendo esta serie? ¿Te interesa verla en el futuro?

Llevo siguiendo la serie desde que salió el primer capitulo. Es interesante los rumores que involucran a los Digimon, aunque no se resuelve todo a golpes como a uno le gustaría (?) nos permite conocer a Digimon como nunca los hemos visto antes interactuando de cierta manera con los humanos. En mi opinión se está hilando la trama principal de poco a poco, pero para saberlo seguiré mirando a ver que sorpresas aguardan. De los Digimon me encanta la sabiduria de Angoramon, las travesuras de Jellymon y la ternura de Gammamon. Sobre los humanos cada uno tiene personalidades singulares y me encantan como se ven en el Anime, a diferencia de la primera imagen que nos mostraron de borrador.
 
Algo que llamó mi atención desde que salió el trailer fue esa paleta de colores pastel, veo que Toei anda jugando con estilos considerando que la serie anterior de Digimon (Universe) era muy colorida. El opening es una maravilla, creo que aún no sacan la canción completa? XD así había pasado antes que los subían a youtube luego de varios meses.

En cuanto a la serie veo que sigue el clásico formato de "el monstruo de la semana" para adentrarnos a su mundo, sólo espero que no se convierta en mucho relleno xd presiento que la situación del padre de Hiro es una mezcla de lo del padre de Masaru en Savers y el abuelo de Haru en Appmon. El tipo se le apareció a su hijo para entregarle un triceratops chikito y se fue sin decir más nada (?

Creo me quedé en el capítulo de Sistermon Ciel, luego reviso y vengo a comentar que tal :)
 
Al día con los capitulos de digimon, me gusta como avanza la trama sobre todo por
la evolución oscuro de Gammamon, no ha perdido el control tienen conciencia y pesanmientos propios. Aun muchas cosas más por ver de él, pero esto puede ser peligroso y genera miedo en Hiro por el momento que no lo tiene como opción
 
Me encanta que la serie se centre en los digimon según el Reference Book.
Aun siento que más adelante sabremos más cosas, pero por ahora no veo que exista algo que podamos llamar un villano o amenaza a vencer, claro que los digimon en el mundo real pueden llevar a un problema, pero esperaré a ver que nos planteará la serie, aunque no me molesta los capitulos de ahora.
 
La serie me encanta, cada vez empieza con un suceso siniestro y han habido eventos perturbadores xD
Por ahí hemos visto digimon conocidos y poco conocidos pero al estilo de Ghost Game. Creo que hemos iniciado la etapa donde los compañero digimon alcanzaran la siguiente etapa Ultra. Así que lo espero con muchas ansias.

El ultimo capitulo sobre la casa canibal, me asustó, tengan cuidado con las casas abandonadas (?) xD
 
Capitulo 28

Cada vez más creepy con cada capitulo xD Esto si que dio miedo, perder el rostro y solo quedarse con boca no le desearia a nadie. El desenlace me sorprendió, por un momento pensé que volvería Gaussgammamon a solucionar el problema xD
 
Arriba