El rincón de los indies

Registrado
28 Feb 2022
Mensajes
54
Likes
51
Shinicoins
888,0
EL RINCÓN DE LOS INDIES
1553235117_361827_1553235163_noticia_normal.jpg

Estos últimos años han sido los mas beneficiosos para los juegos indies, ya que se le están abriendo muchas puertas a nuevos desarrolladores para que creen obras que en muchos casos están siendo top en ventas.
Creo que es un "mercado" a tener muy en cuenta ya que son los que realmente se atreven a innovar con los videojuegos y por ello deberían tener todo nuestro apoyo.


Dejo algunos de mis juegos indies favoritos:


The Binding of Isaac
header.jpg

Probablemente el juego al que le he dedicado mas horas seguidas, ya que cuando emitía en twitch era uno de mis juegos mas jugados.. me acabe picando con este juego para conseguir todos los logros y acabe con un total de 749 horas jugadas.


Cave Story
H2x1_NSwitchDS_CaveStoryPlus_image1600w.jpg

Uno de mis metroidvainas favoritos, me encanto su banda sonora y ese estilo pixelart.


For the King
H2x1_NSwitch_ForTheKing.jpg

Juego super recomendable para 3 jugadores, una mecánica divertida y que hará que te coordines bien con tus amigos.


Terraria
latest

El juego al que cada x años acabo volviendo para empezar una partida nueva, no hay manera de quitarse de esta droga.


Stardew Valley
stardew-valley-juego.png

Juego tranquilo perfecto para relajarse después del trabajo.


Insccryption
capsule_616x353.jpg

Juego que para muchos merecía el GOTY, no se puede decir nada de este juego, hay que jugarlo para sorprenderse con el.


Loop Hero
EGS_TheLichhasthrowntheworldintoatimelessloop_FourQuarters_S1-2560x1440-dd971b1a2d79b2984c22a3b7c66c60da.jpg

Una y otra vez el mismo circuito que a su vez proporciona una amplia variedad de posibilidades, una mecánica muy innovadora.


Hollow Knight
capsule_616x353.jpg

Y para mi gusto la guinda que cubre el pastel, el mejor indie de la historia, perfecto tanto en jugabilidad, dificultad, banda sonora, personajes, diseño artístico.. no le puedo encontrar ningún defecto a este juego.




¿Cuáles son vuestros juegos indies favoritos?
¡Id poniendo alguno de los vuestros y a ver si podemos encontrar nuevos juegos a los que viciar!





 
1679665377425.png
Papers, Please tiene lugar en 1982 después de una guerra de seis años entre los estados ficticios de Arstotzka y Kolechia. La mecánica del juego se enfoca en la vida laboral de un inspector de inmigración que trabaja para el gobierno de Arstotzka en un control fronterizo ubicado entre Arstotzka y Kolechia. El jugador inspecciona los documentos de los inmigrantes que llegan, teniendo a su disposición varias herramientas para determinar si los papeles de estos están en orden, todo esto con el objetivo de mantener fuera del país a personas no deseadas, tales como terroristas, delincuentes, espías o contrabandistas.


El juego es una pasada magistral que toda persona deberia probarlo.
 
Registrado
28 Feb 2022
Mensajes
54
Likes
51
Shinicoins
888,0
Ver el archivos adjunto 1033
Papers, Please tiene lugar en 1982 después de una guerra de seis años entre los estados ficticios de Arstotzka y Kolechia. La mecánica del juego se enfoca en la vida laboral de un inspector de inmigración que trabaja para el gobierno de Arstotzka en un control fronterizo ubicado entre Arstotzka y Kolechia. El jugador inspecciona los documentos de los inmigrantes que llegan, teniendo a su disposición varias herramientas para determinar si los papeles de estos están en orden, todo esto con el objetivo de mantener fuera del país a personas no deseadas, tales como terroristas, delincuentes, espías o contrabandistas.


El juego es una pasada magistral que toda persona deberia probarlo.
No soy capaz de aguantar mucho en ese juego, lo considero bueno pero me estresa muchísimo D:
 
The Binding of Isaac es mi videojuego indie favorito y es uno de mis favoritos en general.
La primera vez que lo jugué lo compré como Rebirth y después lo actualicé a Repentance, e igual como dice FarumferSarnoso es al que más tiempo le he invertido.
Aún me faltan muchos logros por desbloquear pero cuando termine quiero conseguir el mod de Fiend Folio.

El juego es una pasada magistral que toda persona deberia probarlo.
No lo he jugado pero he visto cómo lo juegan y siento que no voy a poder avanzar mucho, pero voy a intentar jugarlo :payasa:
 

Gold

Odysseus


administrador
staff
diamond VIP
columnista
revista
Shiniuser
Registrado
6 Feb 2022
Mensajes
47
Likes
60
Shinicoins
1.085,0
Gami
Videojuego Favorito
Pokemon
Últimamente he estado jugando unas joyitas... (todos son juegos de terror, que ufff...)


maxresdefault.jpg


Who is Lila lo podría definir como una novela visual, pero en vez de darte a elegir las respuestas a forma de recuadros de texto, interactúas con el mundo manipulando las expresiones faciales del protagonista por medio del mouse. Dependiendo de la expresión, va a ser la respuesta del NPC a tu comportamiento y esto es necesario dado que que es ¿cómo decirlo? un reverse-detective case donde investigan un asesinato y tu eres el sospechoso. Tiene un montón de finales, muchos dependiendo de qué expresiones haces y en que orden en determinado punto así que yo de tramposo usé una guía para sacar el resto, pero en general la historia se va develando poco a poco y tiene varias conversaciones interesantes. El juego es CREEPY PERO MAL, los colores monocromáticos, la Música (o falta de esta) y las expresiones anti naturales le da un toque bastante único. La verdad, es muy satisfactorio como se va revelando todo.


d91190cc2475bc3b4adb715e19cdc4179991a45424e8033f9167c3a0aea613d8

Signales es un juego que toma mucha inspiración de varios lados. Toma de RE, de Silent Hill, pero también de Nier Automata, de Evangelion, etc. Jugarlo es una experiencia familiar, con sus debacles filosóficos y una historia enrevesada que tardas en agarrar, se juega bastante bien, pero no deja de darte ese sentimiento de soledad y opresión de los juegos de terror viejitos, si se nota más enfocado a la acción pero también no deja de lado los puzzles y en general es una experiencia redonda. Tiene tres finales. Como buen juego de terror, el final secreto es un dolor de huevos, así que es mejor verlo en youtube si no quieres batallar. Tiene varios plotwist muy buenos, y creo que todos los juegos que aspiren a algo como esto lo deben tomar de referencia y dejarse de mamadas de walking simulator horribles.

Decarnation_cover.jpg

Hablando de Walking simulators, Decarnation es... diferente. Tiene una historia que contar y aunque puede hacerse un poco tedioso de a ratos (sobre todo porque luego tiene secciones interactivas que saltan luego de la nada) en general es disfrutable. Porque este walking simulator tiene algo que contar después de todo, todo el horror externo e interno que vive su protagonista, es cortito además, una partida de inicio a fin no dura más que 8 horas (ponele que 10 si eres manco con algunos puzzles) pero nada más. También logra crear una sensación de terror a pesar de su estilo de arte (pixel art estilo habbo). Es más como una historia interactiva que un juego, por lo mismo de que te pasas la mayor parte vagando. Realmente lo que da muchos brownie points es como se maneja: no usa demonios o criaturas sobre naturales, trata sobre el terror que podríamos a llegar a experimentar en cualquier momento, el terror cotidiano, a las personas, al futuro, a lo incierto y todo el equipaje que cargamos y como se manifiesta. Sólo por eso creo que merece que le den una checada.
 
Arriba