Grand Blue

Registrado
27 Nov 2021
Mensajes
32
Likes
37
Shinicoins
531,0
Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Aquí Lukih con una nueva recomendación de anime.
En esta ocasión le traigo a los integrantes de Lost Eden una comedia de borrachos nudistas universitarios que sin duda no se pueden perder.

Arranquemos con un poco de información técnica...


94882l.jpg


Título: Grand Blue (ぐらんぶる)
Fecha de emisión: Verano 2018
Episodios: 12
Géneros: Comedia, Recuentos de la vida
Demografía: Seinen
Sinopsis: "Iori Kitahara recién comienza su primer año en la universidad. Se muda a la tienda de submarinismo de su tío, Grand Blue. Él anticipa la vida universitaria de sus sueños, llena de hermosas chicas y buenos amigos. Pero las cosas no salen exactamente de acuerdo al plan. Se encuentra con un grupo de estudiantes que de inmediato lo obliga a participar en sus actividades alcohólicas. Aunque no estaba dispuesto al principio, Iori rápidamente se rinde y se convierte en el alma de la fiesta. Desafortunadamente, con eso gana el desprecio de su prima, Chisa Kotegawa. Sin embargo, Iori todavía promete cumplir su vida universitaria ideal, pero ¿las cosas irán de acuerdo con lo planeado esta vez?"

Mi experiencia con Grand Blue fue algo inolvidable. Lo comencé a ver mientras aún estaba en emisión, en ese momento lo enganché por el capítulo 7. El primer capítulo me dejó atónito, como que de repente te presentan al "club de buceo" y toda su trama totalmente inesperada. Esto obviamente me dejó con ganas de mas, por lo que fui inmediatamente a ver el segundo. Ahí comenzó algo que hace mucho no me pasaba: me cagué de risa los 20 minutos. El tercero fue igual, y el cuarto, y creo que en el quinto fue la primera vez en mi vida que se me escapó una risa totalmente descontrolada a las 2 AM que pudo haber despertado a toda mi familia. Quizás lo hizo. Desde mi punto de vista es un show donde combinan la comedia japonesa con la comedia occidental (cosa pocas veces vista), y si sos una persona que le gusta reírse y entiende la comedia japonesa de seguro vas a enganchar rapidísimo la onda de este anime.
Algo que me hizo dar cuenta una persona a la cual le recomendé encarecidamente Grand Blue, es que tiene demasiado Ecchi. Yo totalmente confundido le dije ¿cómo que tiene ecchi? y claro... ahí fue donde me cayó la ficha de que ver hombres musculosos totalmente desnudos con una censura graciosa en el pene también es ecchi. La serie no cataloga como tal, pero si lo tiene técnicamente.
En un momento cerca de finalizar el anime me pregunté: ¿cómo puede ser que este anime haya superado a mi inamovible Baka To Test del top 1 de comedias que mas me hicieron reír? Indagando un poco me enteré de algo muy divertido... ¡son del mismo creador! No lo podía creer. Se ve que mi sentido del humor se siente muy identificado con el del señor Inoue Kenji.
El anime finaliza dejando las puertas abiertas a una segunda temporada que por desgracia aún no llegó. El manga tiene buenas ventas y su popularidad creció mucho con el anime. Otro dato curioso es que cuando fui a chequear el manga este parecía igual al anime, o mas bien, el anime hizo un calco bastante bueno del manga, por lo que si decidís seguir la historia donde termina el anime seguramente te sientas muy a gusto leyéndolo.

Mi nota personal en MyAnimeList es un sólido 9/10.

Se me fue la mano escribiendo, creo que me emocioné. Espero que alguno se haya sentido aludido por mi monólogo y quiera unirse al famoso club de alcohólicos buceo Peek A Boo.

¿Ya lo viste? ¿Qué te pareció? Todos tenemos un sentido del humor que puede variar, pero creo que esta comedia al involucrar tantos chistes de borrachos es como que se asemeja a una comedia mas conocida, y eso seguramente es lo que nos hace reír (en mi opinión).

Saludos y ya volveré con alguna recomendación de anime aprobado por Lukih.
 
Última edición:
Arriba