Inuyashiki

Registrado
27 Nov 2021
Mensajes
32
Likes
37
Shinicoins
531,0
Hola Foro Lost Eden! Mi primer post será una recomendación de anime, por supuesto.
En esto caso es un anime que me entretuvo bastante, lo terminé de ver hace poco y me
dejó muy satisfecho con el final. Es una serie que arranca y termina, no te deja con dudas.

Arranquemos con un fotón:


inuyashiki_tv_series-703295006-large.jpg


Título: Inuyashiki: Last Hero
Géneros: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Psicológico.
Episodios: 11
Sinopsis: "Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, con una vida bastante rutinaria, empleado
de oficina y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre
que tiene cáncer terminal y que le queda poco tiempo de vida. Por si fuera poco, de camino a casa…
¡Una nave extraterrestre aterriza encima de él! Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido
reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad:
¿se convertirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad?"


Mi nota personal en MyAnimeList es un 9/10. En principio me parecía una buena serie de 8 pero el final
se llevó ese puntito extra que lo termina colocando en una posición bastante alta de mi lista.

¿Alguno ya lo ha visto? ¿Qué les pareció la serie?

Y si todavía no lo viste, te lo recomiendo como una serie de peleas frenéticas y bizarras que además
tiene una comedia bastante graciosa, cosa que no figura en los géneros del anime, pero la tiene.

Saludos y ya volveré con mas anime aprobado por Lukih.
 
Lo vi hace un par de años y puedo decir con toda seguridad que tiene uno de los mejores openings que he visto, está bien prrón

Casi no se ve protagonistas adultos y mucho menos un anciano, esa rivalidad que tiene con el chico de azul (olvidé su nombre pero tiene un parecido a Nishi de Gantz, otra obra del autor y casualmente igual o más perturbado) hace que la serie sea muy dinámica y siempre vaya directo al punto. La historia es muy simple pero bien hecha; en algunas escenas el CGI se ve muy... uncanny valley, pero es de lo único que me quejo realmente. El final fue como debió ser por más triste que sea, aunque sí me dejó con ganas de saber más sobre quiénes le habían dado esos poderes a ellos y con qué propósito o quizás todo fue a lo random (tal vez lo explicaron y yo ni me acuerdo, como dije antes la vi hace tiempo) pero de igual forma también le pongo un 9/10. Ciencia ficción con acción y varios momentos emotivos (la escena de los gatitos 😭); no es pretencioso ni tampoco se va por las ramas como la anterior obra del mangaka, siento que mejoró mucho en ese aspecto con Inuyashiki.

Ojalá más gente lo vea, vale totalmente la pena.
 
Me tocó verlo justo por ver qué es obra del autor de Gantz, su premisa es buena, me gustó este tipo de rivalidad entre estos personajes, las situaciones que los llevan a ser como son y que no.
Concuerdo con Katsura al decir que aveces el CGI era molesto, aún no me adapto a series que muestren mucho de este medio visual.
Y si, se parece a Nishi, igual concuerdo en ello.

La verdad que vale la pena, son pocos capítulos y si te deja con ganas de ver el siguiente desde el primer episodio.
Tiene sus momentos tristes y a veces me daba más coraje que lo otro, Ichiro me dió mucha ternura de principio a fin y su temática extraterrestre ya es algo común en Oku así que por esa parte no ví nada nuevo excepto por el prota.
9/10
 
Yo me spoile el final con el Stream de luky, y el final es hermoso peroooo, lo vi como medio genérico, en base a lo que pasa tipicamente en los Anime, 9 de 10 también le doy xD, igual lo vi sin contexto JAJAAJAJA
 
Registrado
27 Nov 2021
Mensajes
32
Likes
37
Shinicoins
531,0
No quise meterme a hablar de contexto porque la idea era no spoilear a nadie que tenga pensado verlo. El CGI se nota desde el opening. Los primeros capítulos te choca un poco pero he visto Pocos animes que logran combinar de manera decente tirando a buena el 2D con el 3D. A mi me terminó gustando bastante el "experimento" que fue este Anime en el apartado artístico. La historia es muy simple, un héroe y un villano ¿quién ganará?. El final me sorprendió porque te arman una situación llegando al final y en el último cap. cambia totalmente.

zombie.png
 
Se mira muy interesante, a ver si en estos días la empiezo a ver, buena referencia con eso del autor de Gantz!
 
aunque sí me dejó con ganas de saber más sobre quiénes le habían dado esos poderes a ellos y con qué propósito o quizás todo fue a lo random (tal vez lo explicaron y yo ni me acuerdo, como dije antes la vi hace tiempo)
Fue a lo random (?) la nave de los estraterrestres cayó al parque donde se encontraban los protagonistas y ellos murieron F
Pero antes de irse los extraterrestres volvieron todo a la normalidad, el problema era que no tenian los recursos para regenerar en su forma humana a los protagonistas, así que usaron los cuerpos de batalla que tenían a su disposición, de esa manera los protagonistas sólo conservaron su apariencia externa~ al menos así lo recuerdo.

Me encantó no sólo el opening, también el ending triste y sentimental. Las letras y la animación son espectaculares.
Aparte de todo lo mencionado, también la forma de vida de cada protagonistas y como el entorno que los rodea influyó en ellos, así como sus desiciones también influyeron a las personas más cercanas.
Sé que existe un Live Action, pero no tuve la oportunidad de verlo aún, aunque me da mucho curiosidad~
En resumen, es una obra muy recomendada.
 
Arriba