JoJo's Bizarre Adventure: Stone Ocean

jojoocena.png


¡Jojofans, la gravedad nos reunirá en este tema!

La parte 6 de JoJo's Bizarre Adventure luego de tantos meses de espera ha llegado con un combo de 12 capítulos a través de la plataforma de Netflix. En está ocasión la historia nos lleva al 2011 en Florida (USA) y se centra en Jolyne Cujoh. Inculpada por un delito que no cometió, Jolyne es engañada y sentenciada a cumplir una condena más larga en la Prisión Green Dolphin Street. Pero no todo está perdido porque gracias a un regalo de su padre despierta un poder latente, su stand: Stone Free.

Sin embargo, ella no sabe que se ha involucrado en un gran complot que inició hace mucho tiempo con un ancestro suyo y que está vez no sólo acecha a la familia Joestar. El alcance del peligro es incalculable, pero junto a sus aliados deberá luchar con la amenaza y limpiar su nombre para recuperar la ansiada libertad.







¿Ya vieron la serie o la piensan ver? ¿Qué opinan, valió la espera?

Aunque leí el manga hace mucho tiempo quedé atrapado con las escenas del anime, es un mundo nuevo verlo animado, con voces y OST. Aún no lo termino, pero sé que me quedará corto con los pocos episodios que me faltan por ver, así que lo disfrutaré mucho. Para no dar spoilers agregaré que son los colores y representaciones de algunos elementos que le dan un estilo único a JoJo's Bizarre Adventure.
 
jolyne-my-beloved-jolyne-cujoh.gif

No lo termino aún, estoy a tan sólo unos pocos capítulos de terminarlo aunque al inicio quería esperar a que salieran todos para no esperar MESES Y MESES para la siguiente parte... leí que sólo estará de manera gratuita los primeros 12 y el resto pues ni idea si seguirán en Netflix. Creo que los pusieron ahí para atraer a nuevos fans y luego paguen una suscripción en Crunchyroll o alguna de esas páginas o piratearlos en su defecto.

Sobre la serie: me encantan esos colores, se quedaron con el estilo de Golden Wind pero lo hicieron más llamativo; algo que me encanta en los animes es cuando el lineart es de otro color que no sea negro, en este caso usaron un marrón oscuro y la verdad es que queda mucho mejor. Me sorprendió que se mantuvieran las mismas paletas de colores del Manga a color (excepto en el caso de Jolyne que usaron uno más amarillento xD) aunque esperaba que F.F. utilizara lápiz labial verde para hacer juego con las chicas (?

En cuanto a la historia: le es muy fiel al Manga, aunque tampoco recuerdo muchos detalles de éste porque ya me lo leí hace un chingo, pero al igual que tú debo decir que es toda una experiencia verlo animado, con OST y un opening que es considerado el mejor de la franquicia por el fandom. Muchos decían que Stone Ocean era la peor parte de Jojo y ahora veo que son fans (? aunque lo mismo pasó con Golden Wind que decían que era aburrido y ahí los ves enganchados. En fin, la hipotenusa.

Como fan que comenzó a seguir Jojo desde que comenzó a estrenarse Golden Wind, definitivamente Stone Ocean se volverá muy especial para mi, aunque ya me leí todo el Manga y sé qué pasa y cómo termina xd eso sí, voy a quedar destrozada con -advertencia de spoiler- la escena donde Emporio se encuentra con las versiones alternativas de su grupo de amigos :'( ...excepto por F.F. Maldito Pucci.
 
Mucho tiempo estuve reacio a ver jojos pero con el tiempo decidí darle una oportunidad una vez en casa de un conocido, de ahí en adelante quedé 🤡 y más, enganchado a la serie, estoy igual que Katsura, yo lo veo por Netflix pero como lo veo en compañía no puedo adelantarme y todavía me falta para llegar a Stone Ocean, espero que sea pronto.
 
Mucho tiempo estuve reacio a ver jojos pero con el tiempo decidí darle una oportunidad una vez en casa de un conocido, de ahí en adelante quedé 🤡 y más, enganchado a la serie, estoy igual que Katsura, yo lo veo por Netflix pero como lo veo en compañía no puedo adelantarme y todavía me falta para llegar a Stone Ocean, espero que sea pronto.
Es de ese tipo de series que no llaman la atención a primera vista, pero en cuanto lo ves te das cuenta que es único y resalta mucho entre los demás animes. Siento que no es para todo el mundo, es muy hit or miss (o lo amas o lo odias), creo que tuvo mucha aceptación en occidente porque al autor le encanta hacer referencias de músicos y demás de este lado del mundo, es muy western, y ese estilo de dibujo es más parecido a lo que haría un estudio americano que uno japonés. Yo supe de Jojo cuando la serie de la parte 4 estaba apenas iniciándose, había tanto meme pero jamás me llamó la atención (y cuando lo vi irónicamente se volvió mi favorita entre todas xdd).

Estuve reeviendo los capítulos anteriores de Stone Ocean (no lo puedo avanzar porque igual lo veo con alguien lmao), y me di cuenta que le cambiaron los nombres a los Stands... me dio cringe que al de Ermes le pusieron Smack y no Kiss #estafada
 
Es de ese tipo de series que no llaman la atención a primera vista, pero en cuanto lo ves te das cuenta que es único y resalta mucho entre los demás animes. Siento que no es para todo el mundo, es muy hit or miss (o lo amas o lo odias), creo que tuvo mucha aceptación en occidente porque al autor le encanta hacer referencias de músicos y demás de este lado del mundo, es muy western, y ese estilo de dibujo es más parecido a lo que haría un estudio americano que uno japonés. Yo supe de Jojo cuando la serie de la parte 4 estaba apenas iniciándose, había tanto meme pero jamás me llamó la atención (y cuando lo vi irónicamente se volvió mi favorita entre todas xdd).

Estuve reeviendo los capítulos anteriores de Stone Ocean (no lo puedo avanzar porque igual lo veo con 1alguien lmao), y me di cuenta que le cambiaron los nombres a los Stands... me dio cringe que al de Ermes le pusieron Smack y no Kiss #estafada
Asi quedamos con Smack :angry1:
Concuerdo totalmente y que curioso, me pasó igual, lo agarre en la 4ta jaja, Noctis ya me había bombardeado mucho con memes de Hijo xD
 

Luka

私はかもしれません


Shiniuser
Registrado
4 Dic 2021
Mensajes
202
Likes
276
Shinicoins
1.398,0
Uf ya leyendo sus recomendaciones creo que finalmente me daré el ánimo de verla. Me la recomendaron, pero la verdad es que el dibujo en si me choca, entonces algo que visualmente no es de mi agrado pues está difícil que termine conquistandome, pero quizás sus personajes y la trama en si lo hagan. Así que nada, será agregada a mi lista de cosas que debo ver y luego vendré a dejar mi opinión aquí ❤️
 
Uf ya leyendo sus recomendaciones creo que finalmente me daré el ánimo de verla. Me la recomendaron, pero la verdad es que el dibujo en si me choca, entonces algo que visualmente no es de mi agrado pues está difícil que termine conquistandome, pero quizás sus personajes y la trama en si lo hagan. Así que nada, será agregada a mi lista de cosas que debo ver y luego vendré a dejar mi opinión aquí ❤️
Eso, si, hay, mucho machismo por parte de los hombres, ya sea en coqueteo o tratos a mujeres, es algo que nunca me gustó de los personajes, no de todos, porque no todos lo son pero se entiende del tiempo que maneja la trama y la forma conservadora del hombre sobre todo japonés en esa época, el diseño de vestuarios es muy bueno, creo incluso han Sido exhibidos atuendos de marcas reconocidas inspiradas en Jojos, entonces, la trama te atrapa pero si tienes (como yo) esa idea anti machista o anti homofobia, te va a hacer ruido en algunos momentos.
 
Eso, si, hay, mucho machismo por parte de los hombres
Por eso Jonathan es mi favorito entre todos los protagonistas. Era todo un gentleman :(

EDIT porque me acordé de algo: Anasui iba a ser una chica pero al autor le dijeron que en Stone Ocean habían demasiados personajes femeninos (y que además le gustaba Jolyne) y no le quedó otra que cambiarle el género. Por eso Anasui luce como tal
 
Última edición:
Por eso Jonathan es mi favorito entre todos los protagonistas. Era todo un gentleman :(

EDIT porque me acordé de algo: Anasui iba a ser una chica pero al autor le dijeron que en Stone Ocean habían demasiados personajes femeninos (y que además le gustaba Jolyne) y no le quedó otra que cambiarle el género. Por eso Anasui luce como tal
Si, jaja, por lo mismo específico que no todos, muchos autores juegan con la androginidad, si fuera mi obra comería tierra quién me diga cuántos personajes de tal género debo incluir xDu
 
Arriba