Postpandemia

Como todo saben a raiz de la aparición de la pandemia de COVID-19, todos sufrimos cambios y pérdidas: familiares, laborales, económicas y sociales, entres otras.

Sin embargo, me gustaria conocer como han sobrellevado u asimilado toda esta situación, en mi caso, afortunadamente no conte con pérdidas familiares cercanas, pero si alejamiento con mis padres y hermanos por cuestión económica, lo que me impacto fue mucho el aislamiento y el tema laboral, me ha costado nuevamente adaptarme a salir y más los cambios que se dieron a mi entorno, sitios que frecuentaba, pero más sobre dilema de conservar un empleo, al día de hoy es complicado manternerme en un empleo, sin contar con las consecuencias de la inestabilidad en las empresas, debido a la pandemia.

Por ello eh comenzado a emplear mi tiempo en seguir con el tema de mi titulación, tomar clases de ingles para aprovechar el tiempo en lo que consigo un trabajo.

La verdad no pense a que nivel me afectaria y no solamente a mi, sino a nivel mundial.

1686703652815.png


Y ustedes como resintieron la postpandemia?
 
Me siento completamente identificado, a mí me corrieron en mi trabajo en la pandemia y mi madre falleció por cáncer en ese tiempo, al principio creí que me había afectado lo de mi madre más, pero si siento algo muy diferente, he perdido mi interés en muchas cosas para no decir en la vida. He tenido algunos trabajos en casa y también a domicilio, pero no es lo mismo que estar en una empresa, voy a retomar mi posgrado en unos días más, no había tenido el ánimo para retomar nada y también es que no he podido porque mi padre estuvo internado en el hospital hace 1 año y con su recuperación me ha impedido muchas cosas. Aun así tengo unos ahorros, pero sí me gustaría volver a trabajar como godin :farmeo:

Sé que es extraño, pero pareciera que todo lo de la pandemia fue una pesadilla y un mal sueño del que todavía estamos despertando, de poco a poco se normalizara todo y sé que todos estaremos mejor en algún punto de nuestras vidas.
 

Izuzu.chan.

-PLUS ULTRA-


locutor
columnista
revista
Shiniuser
Registrado
28 Abr 2023
Mensajes
179
Likes
294
Ubicación
U.A High School
Shinicoins
2.627,0
Pikachu
Anime favorito
My Hero Academia
Videojuego Favorito
The Legend of Zelda
Afortunadamente pues yo no perdí a nadie por covid-19, aunque si a varios de mis familiares cercanos les dio covid, a algunos hasta un par de veces, a mi hermano igual porque es enfermero. Pero a mi mamá, a mi hermana y a mí, no nos había dado. Hasta hace poco que de repente me tomó desprevenida y me hice la prueba, y dio positivo. Poco después de que me alivié a mi hermana también le dio y lo curioso es que ni siquiera estaba aquí como para decir que yo la contaguié, porque ella está actualmente viviendo en Washington DC, y extrañamente también le dio covid poco después xD

Nos sentíamos casi inmunes ante el covid y que estabamos invictas porque no nos había pasado, pero es cuando te das cuenta que este virus es tremendo, porque bien dicen que el virus se incuba y tarda en manifestarse totalmente.

Creo que fue este año que empecé con covid, por allí de Enero, y estuve dos semanas incapacitada, con medicamentos y aislada en mi habitación. A mi hermana le tocó pasar su cumpleaños con covid, pobre de ella.

Pero si, igual el proceso de volver a la normalidad fue lento. En mi trabajo las cosas fueron bastante lentas para reiniciar. Cuando ya varios estaban regresando a sus labores, aquí en la Universidad donde trabajo, si tardamos un tiempo más en volver. Y regresando con esto de las medidas preventivas, y de que solo los administrativos y los maestros regresamos, pero a los estudiantes se les permitió estudiar en casa, como en muchas otras escuelas.

Ya ahora no es obligatorio el uso de cubrebocas, pero siempre nos dicen en la radio o las noticias que no olvidemos la costumbre de usar gel o de repente el cubrebocas en areas donde puedes contagiarte, como hospitales, consultorios, etc. La Universidad mantiene clases en línea al menos los viernes, y el resto de la semana es presencial.

Pero si, se siente como que tardamos en despertar de una pesadilla. Yo agradezco que al menos mis abuelos no hayan sufrido por covid, a mi abuelita no le tocó, porque ella se adelantó dos años antes. Igual mi abuelo al irse debilitando y siendo cada vez más vulnerable, me alegro que no haya tenido que pasar esto durante la pandemia.

En fin, obviamente todos tuvimos eventos más duros que otros, y cada quien trata de seguir adelante de esto a su manera. :3
 
En mi caso me dio covid desde principios de pandemia, antes de que cerraran los negocios el acceso al publico.
Si bien, dejamos nuestro trabajo de diseño afortunadamente me toco trabajar con mi hermano en su local, afortunadamente nadie de mi familia falleció pero si se enfermaron una tía, mi pareja y mi hermano que fue el que mas me asusto por haber sido internado, el sufre de asma, me tuvo al pendiente el tiempo de su recuperación. No nos afecto mucho el sistema de aislamiento al menos para mi puesto que mi trabajo es mas desde casa, por el taller que lo tenemos acá.

Lo malo fue que en ese tiempo se aprovecharon para entrar a robar, nos dieron en la madre por ese lado, eh tenido que recuperar cosas poco a poco para volver al negocio de impresión, aun no tenemos el taller completo encima con la mudanza pues debemos ver donde meter lo ya adquirido, no he retomado el tatuaje: me desanimo mucho el robo mas que la situación de no salir pero aunque hago trabajos esporádicos y mi compañerx sigue activx trabajando en un local podemos decir que estamos mas o menos bien, estoy estudiando programación, mi familia esta bien, mis amigos están bien pero si cambiaron bastante muchas formas de relacionarse en lugares públicos aunque a decir verdad hay mucha gente acá que ya no toma en cuentas las reglas de sanidad, mas bien veo gente de la tercera edad con cubrebocas o gel, los demás x, como si nada y me incluyo.
 
Afortunadamente nadie de mi familia se enfermo de gravedad, ya que tuvimos covid dos veces, en el área laboral aún estaba estudiando por suerte fue en tiempo de prácticas (así que no me afectó mucho en la escuela ) y pues como yo estaba en hospital yo seguí realizando mis prácticas, la cantidad de paciente y gente que llegaba si de era demasiado se volvia todo un caos, pero logramos sobrellevar la situación, aún así creo que sí creo un poco de distancia, ya no parecen ser las cosas de la misma manera , como dicen algunos, esperemos poco a poco podamos otra vez ir integrandonos n.n
 
Unos años antes de la pandemia me había dedicado a terminar mi carrera alejándome del internet y justo me agarró en un momento muy crucial x.x
A nivel económico, educativo y profesional me afectó mucho. Como los tres se integran, no podía avanzar porque la atención de la universidad dejo de llevarse, tanto que casi dos años demoré en obtener mi grado de bachiller porque no se podían reunir para el acta/resolución, y no había implementación de que sea virtual o digital xD
Y eso me afectó mucho a nivel profesional, porque la experiencia lo consideran desde la emisión del grado del bachiller. Prácticamente tengo dos años de experiencia que no cuentan x.x aunque eran pequeñas cosas que pude obtener por la pandemia, al menos me ayudó a no caer en la bancarrota.
Por la falta de recursos tuve que dejar mi plan de obtener maestría o renovar mi PC. Actualmente ingresé a un programa de suficiencia profesional para obtener el titulo, pero casi siempre me toca todo de nivel infierno (?)

Por otro lado, lo positivo de la pandemia para mi, fue que pude volver a los foros, divertirme y conocer muchas personas con las que sigo hablando hasta el día de hoy. Es lo que más valoro de todo esa situación, que nos permitió conocer a otras personas a la distancia y formar amistades que aun se mantienen con el tiempo ^^ este párrafo es más pequeño que el anterior, pero mucho más grande en sentimiento.

Oh, la verdad que no tuve problema en estar encerrado porque ya vivía encerrado con clases a distancia (?) y recién este año pude conseguir un trabajo en una oficina y todo es nuevo para mi.
 
La restricción solo me afectó 35 días, luego como mi trabajo fue unos de los primeros en declararse esencial, pude salir a trabajar, los primeros días fueron complicado, desde que la gente tenía pánico a abrir pero aún así debían dejarnos pasar por x o x motivo, lo pudimos sobrellevar rápido, por otro lado, el tema de la movilidad era muuuuuuuy genial. No habia ni un alma los primeros 2 meses, de la casa de mi viejo a la capital en 20 minutos! Ahora que está normalizada la cosa, nos lleva 1 hora o más 😢.

Sobre el COVID en la familia. Todos en mi casa tuvieron, mi padre que toma todos los días mate conmigo le dió, a mi nunca me dio COVID con síntomas, solo que tengo el leve presentimiento de que no huelo bien luego de la vacuna xDDDD. No perdí familiares, solo a mi abuela pero por temas de edad, ACV, y luego complicación por nicotina (nunca fumen , en serio)

Lo que me acostumbré a ver es que la gente se volvió más sedentaria, post COVID, recuerdo a mis amigos, familiares contar que fueron a bailar bla bla bla, y ahora no salen por 2 cosas, por el frío y por el tema económico porque no tienen plata o no quieren gastar por x cosa. Yo me volvi muy quisquilloso con el tema de viajar, tomarme más de 3 horas ida y vuelta cada día solo para llegar al trabajo, la restricción me cambio la forma de ver el viaje. Y ya solo viajo los finde de semana a casa.
 
Arriba