Que priorizas en un videojuego?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema angiee05
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

angiee05

• C A B J •
Original poster
moderador
staff
columnista
revista
Shiniuser
27 Jul 2022
166
138
Shinicoins
2.302,5
Gengar
Hamtaro
Panda
Anime favorito
Pokemon
Videojuego Favorito
Pokemon
giphy-downsized-large.gif


A ver, a ver, todos tenemos algo puntual que nos engancha con algún videojuego y hace que pasemos horas y horas jugando.
Vos particularmente, que es lo que tiene que tener un juego para que te mantenga enganchado?

Yo diría que las graficas y/o animación, me gusta disfrutar de la buena grafica del juego, es lindo jugar y que tenga muy buena calidad y las animaciones no sean una cagada xD Tambien puede ser la historia, mas allá de que a veces me da paja leer jajajaja. Que se pueda coleccionar y mejorar a los personajes, eso me encanta en los videojuegos, amo los juegos de colección de personajes. Y una jugabilidad medianamente simple, no me gustan esos juegos que tienen una jugabilidad compleja, como todo en la vida soy una persona muy simple.​
 
  • Me gusta
Reacciones: Cruyff
yo creo que lo mas importante para mi es la historia y el diseño de los personajes! si algo me atrapa le doy hasta el final, lo demas es todo pasable para mi. :tsptap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cruyff
Voy a colgarme de algo mencionado en el primer mensaje, lo de mejorar a los personajes, sobre todo si esas mejoras son personalizables para poder darle tu toque propio a la partida. También que la jugabilidad sea medianamente simple. O sea, no me gusta empezar a jugar y ver que la pantalla esté llena de botones, atajos, mapas, diálogos, o me entraría un ataque de ansiedad.

Por el lado de la historia no exijo demasiado y con que resulte entretenida ya está. Además la ligaría un poco con el carisma de los personajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Niki
Si debo señalar las cualidades que debe tener un juego para volverme adicto, creo que debería de tener contenido para varias horas, con buena historia, exploración y crafting. Además, los NPC interesantes le añaden algo más del sazón que me atrae, mucho más si hay un sistema de relaciones y una personalización del personaje principal al que voy a encarnar.

A lo mejor estoy dejando la vara un tanto alta, pero hay juegos como Stardew Valley o Terraria que cumplen con algunos de estos criterios, asi como otros RPG como Elder Scrolls. No considero que los graficos sean importantes, ya que los juegos pixelares bajo la lente de algunas personas no serían considerados con "buena grafica" y sin embargo hay excelentes titulos con esa grafica.