Uff... hay muchas cosas que hay que sacar y esta es la parte dos.
Es un egoísta sin duda, más le puede ganar el coraje y la cólera enfermiza porque está un perro en la casa de los abuelos, que es grande, que impone, que intimida, claro porque eso es lo que queríamos, un perro guardián que vigilara, para que se viera señal de que aún se cuida esa casa y sigue viniendo la familia a esta casa. No hace mucho que empezamos a notar que al final de esa calle que es privada, que no tiene retorno cuando te adentras hasta su limite y solo se sale de allí por donde entras poco después de la entrada de la calle te puedes desviar hacia la derecha o izquierda.
Como el final ya está cerrado y ya no continua el trayecto, ya hay un punto allí de tráfico o de queda de unos narcos. Antes de que mi abuelo falleciera, una noche que él la pasó solo, supo que un hombre se saltó la barda del patio y que entro corriendo huyendo como si lo persiguieran, y desde entonces se puso candados, y se compraron cámaras de seguridad, por el miedo que nos dio que un hombre aparentemente narco accediera al patio de la casa, mi abuelo aun no se ponía delicado en ese entonces, pero estaba solo y claro que nos dio miedo a todos. Atrás del muro es el área de un servicio de carga o que transportan cosas, donde hay tráiler.
Y el perro que se refugió era una cosa tan sorprendente que mi mamá lo vio como posible buen guardián, cruce como de un husky y labrador, dos razas grandes. Mi mamá si, hizo que el perro se encariñara porque hasta eso, ni siendo un perro callejero era agresivo, es tan noble que hasta una niña se le podía acercar de la casa de los vecinos. Solo lo vimos ser agresivo con perros, pero con personas no. Todo es porque él le tuvo miedo al perro, porque es el único que nunca ha sido de tener mascotas, muy rara vez a tenido. Pero para el resto no era problema.
Y solo porque según agredió a su hija, ya de ahí se agarró para considerarse con el derecho de reclamar y hasta ponerse histérico desquiciado. Cuando le agarra enojo a algo o a alguien, se convierte en lo peor de la vida. ¿Cuanto tiempo le ha tenido rencor al hermano de mi abuelita? Ni por mi abuelita que vio como intentó ayudar a su hermano fue compasivo y razonable, maduro, para dejar ese tema en el pasado. Todavía que una vez se ofreció a preparar una carne asada para ver un partido de futbol con nosotros, y que tanto él como sus hijos tragaron de ahí, ni siquera con eso se le bajó su patetico rencor y bronca con el tío abuelo.
Y ahora con un pobre animal inocente lo acusa de perro endemoniado y violento, porque posiblemente llegó a gruñirle. A otros de mis primos les ha gruñido, pero sus papás no se pusieron tan dramaticos e histericos de ya no ir a la casa de los abuelos para que sus hijos ya no se acercaran al perro. No hicieron tanto show y es porque entienden que simplemente son alertas o reacciones del perro por instinto porque apenas se iba acostumbrando a ser un perro adoptado despues de ser callejero. No sabemos de sus traumas o experiencias.
Y entonces se aferra a su orgullo, a su rencor, su enojo hasta odiar lo que no perdona y lo que no tolera, y por eso se va contra mi mamá, ya tres veces lo hizo. Mi mamá tiene hipertiroidismo. En el suceso de Diciembre la dejó hiperventilando, por la manera tan desquiciada y loca de encararla, de verdad irreconocible... mi mamá es candidata de que le pueda llegar a dar algun ataque, ¿que hubiese hecho si en ese momento a mi mamá le hubiese dado el ataque por la impresión que le causó?
Que agradezca que yo no soy hombre, y haber defendido a mi mamá como los hombres. Que agradezca que mi hermano no estaba presente, porque las cosas habrían resultado muy distintas. Todo lo que habría provocado por no saber controlarse y no saber superar las cosas. Cosas que no habría podido reparar tan facilmente. Trato de perdonarlo de corazón, pero una cosa es perdonarlo y otra es estar de acuerdo con que se la pase como si nada. Por no pedir perdón ni arrepentirse de corazón.
Yo he llegado a explotar con mi mamá, y hablarle una vez hasta con malas palabras, pero después me sentí mal y le pedí perdón de corazón. Jamás me hubiese gustado ser una hija que tratara así a mi mamá, me impuse a mi misma nunca hacer lo que a veces mi hermano hacía. Pero no pude contenerme y exploté. Pero me hice responsable de mis actos, sé que estuve mal y me arrepentí.
¿Cómo él no siente ese remordimiento y pide perdón? ¿Le cuesta más tener la dignidad de disculparse y reconocer que está enfermo? ¿le puede más maltratar a mi mamá como lo hizo? ¿Pedirle perdón tan falsamente como lo hizo en navidad para poder estar allí como siempre, solo para quedar bien?
Le ha faltado el respeto a mi madre, a su hermana que ha visto por él y por sus hijos, que se los ha llevado para que ella les hiciera de comer porque él no es capaz ni de preparar un huevo. Que siempre le asiste cuando ha estado enfermo y hasta le ha llevado de comer a su casa cuando tuvo covid. Y al faltarle el respeto a mi madre, me lo ha faltado a mí y a mis hermanos.
Estas cosas ya no se pueden dejar pasar así como así. Cometieron el error mis tías de ir a hablar con él a su casa, a solaparle para que dejara de estar molesto. Sin pensar en el daño que le hizo a mi madre y lo que a mí me ha causado. Me tiene de lo más decepcionada, y estoy muy molesta, más que molesta. Yo no pienso ser una hipócrita. Ya no pienso ocultarle la verdad de lo que yo siento. Tal vez no llegue a decírselo con palabras porque no se puede describir esto que me hace sentir, pero al menos con mi silencio y mi distancia, se lo haré ver.