Charla Sácalo! - Desahogos gratis para la comunidad.

A veces tengo días como este donde mis pensamientos se vuelven en mi contra y llego a preguntarme siquiera si tengo un sitio al cual yo pueda verdaderamente pertenecer. No importa a que lugar vaya, tenga la sensación de que soy una especie de viajero o nómada que solo debe hacer sus maletas e ir de lugar en lugar buscando uno donde se acomode más, alguien que no instala una casa sino una simple tienda de acampe. A lo mejor es solo mi imaginación y solo estoy sobre pensando las cosas mucho más de lo que debería... pero a veces me siento tan diferente y no puedo evitar caer en comparaciones, degradándome en el proceso. Es difícil de explicar, pero creo lo mejor que puedo hacer es distraerme en estos casos.

Y oigo una voz que dice sin razón
Vos siempre cambiando ya no cambias más
Y yo estoy cada vez más igual
Ya no sé que hacer conmigo (8)

😔 🚬

• Me importa
Reacciones: Dubhnoire
Tal vez es difícil para mí despegarme del Internet porque hace mucho lo volví mi método de escape, ya que muchas veces no quería estar en mi casa. Tal vez por eso me cuesta cambiar la manera en la que vivo aquí, sin el interés alguno de esforzarme en hacer bien las cosas en esta casa, porque muchas veces la he visto como una jaula en la que me he sentido asfixiada, estancada.

Tal vez sea por esto que me cuesta hacer las cosas diferentes a como me he acostumbrado a hacerlo, muchas veces no me sentí parte de esta casa, volví mi hogar el Internet y los foros, donde podía ser yo misma sin sentirme mal y escapar de lo que no quería vivir en casa. Quizá sea por eso que no soy de ayuda ni soy disciplinada, nunca me he hayado en este lugar.

Ya me he preguntado en más de una ocasión si otras personas me mirarian extrañados o con mofa si les dijera al respecto. Desde mi punto de vista, todos tenemos algo que nos falta, tiene sentido desde que jamás seremos perfectos y por ende tenemos defectos o carencias, algunos más que otros, además de anhelos que se nos escapan cuál arena entre los dedos.
Desde hace tiempo me considero un simple observador, uno que admira las estrellas y como estás se agrupan e interactúan, todo desde una colina con su fiel telescopio. Sabe que no puede convertirse en una pero si que puede admirar ese brillo enfrente suyo con una sonrisa. Y quién sabe, a lo mejor hay cosas ahí fuera que son hermosas precisamente porque uno es incapaz de alcanzarlas, cosas que podrán parecer simples para unos pero que tienen un valor incalculable para otros.

Las estrellas brillan cada una con su respectivo color, magnitud y conforman preciosas constelaciones a medida la eterna noche continúa su curso.

Pero sé bien que mis piernas no van a sostenerme por siempre a lo largo de esta velada interminable, me fuerzo a mi mismo a solo depender de ellas. Al contrario que esas estrellas en el cielo, lo mío será cual pequeños fuegos artificiales en contraste con esas bonitas y coloridas súper novas.

Última edición:
Perdón por no ser lo que esperabas

Si no me matan primero mis problemas cardíacos, lo va a hacer la depresión

He traído buen ánimo estos días, por primera vez siento que empiezo a hacer bien las cosas. Después de haber hablado con mi hermana reconsidere que si necesitaba ya captar de que ya soy una viejona casi treintañera ya que ya debería ser mas responsable.

He tratado de ayudar mínimo a que la cocina quede limpia, la mesa.

He procurado levantarme temprano y me he sentido bien llegar a mi trabajo con calma y con tiempo. Ya no quiero ser tan irresponsable de llegar tarde.

Pero hoy tuvo algo que arruinarme un poco los ánimos. Primero sentía ligeramente la frustración de seguir sin manejar ahora que aprendí. El carro que iba a usar no he encontrado el momento para checarlo, y la verdad ya no quiero pedirle a mi madre que haga nada por mí. Quiero hacerme responsable de mis cosas, resolver las cosas por mí cuenta.

No sentía tanto esto pero hoy el saber cosas de la familia hizo que mi frustración y mi estrés se elevaran.

Al final se va a salir con la suya, le van a dar el chupón al nene llorón para que deje de estar berreando como desquiciado por el perro que le ahorra el trabajo de vigilar la casa de los abuelos, pero solo por sus delirios de que es un monstruo malévolo un pobre animal que nada malo ha hecho, que es más útil que él en proteger la casa de mis abuelos, están viendo ya de donde mandarlo. Ya vieron con quien.

Me fastidia ya este estúpido tema que solo uno está orquestando y me molesta la debilidad de todos para mantener una cosa que sabemos todos que nos ayuda mucho. Me parece de lo más bajo y más injusto darle por su lado a una persona que no razona y ni siquiera tiene los malditos pantalones para disculparse por ya las tres veces que sé que se ha ido contra mi mamá por un pobre animal.

Ha llevado sus berrinches a lo más absurdo y extremista, y se ha creído con el derecho de gritarle como loco a mi mamá y sin disculparse de corazón. Esto ya no puedo tolerarlo más y hacer como que no pasa nada como siempre se ha hecho así en esa familia y nada se resuelve como se debería.

De alguna manera mi mamá y mi tía ya no tendrían necesidad de ir allá a cuidar al perrito, no hubiese válido la pena si realmente el perrito no fuera un buen perro que vigila en las noches y es un buen guardián. No es justo, pero tampoco es justo tener al pobre animalito con estos arrebatos tan tóxicos y venenosos de una unica persona desubicada.

Entonces que se haga lo que el hombre quiera con esa casa, que siga haciendo y deshaciendo a su antojo. Que eso es lo único que le encabrona y usa de excusa a sus hijos de que le tienen miedo, miedo es el que le tendrá ellos a él por lo enfermo que está del coco. Y el día que se cumpla lo que tanto desea, yo no vuelvo a pasar esa casa. Porque lamentablemente para mí ese lugar ya no tendrá sentido. Dejó de ser la casa de mis abuelos cuando ellos se fueron.

Ahora solo sería la casa de la que ahora se adueñara el hombre y donde reinará la hipocresía. Yo no pienso seguir mezclándome en eso.

• Me importa
Reacciones: Santana y ElMisugi
Uff... hay muchas cosas que hay que sacar y esta es la parte dos.

Es un egoísta sin duda, más le puede ganar el coraje y la cólera enfermiza porque está un perro en la casa de los abuelos, que es grande, que impone, que intimida, claro porque eso es lo que queríamos, un perro guardián que vigilara, para que se viera señal de que aún se cuida esa casa y sigue viniendo la familia a esta casa. No hace mucho que empezamos a notar que al final de esa calle que es privada, que no tiene retorno cuando te adentras hasta su limite y solo se sale de allí por donde entras poco después de la entrada de la calle te puedes desviar hacia la derecha o izquierda.

Como el final ya está cerrado y ya no continua el trayecto, ya hay un punto allí de tráfico o de queda de unos narcos. Antes de que mi abuelo falleciera, una noche que él la pasó solo, supo que un hombre se saltó la barda del patio y que entro corriendo huyendo como si lo persiguieran, y desde entonces se puso candados, y se compraron cámaras de seguridad, por el miedo que nos dio que un hombre aparentemente narco accediera al patio de la casa, mi abuelo aun no se ponía delicado en ese entonces, pero estaba solo y claro que nos dio miedo a todos. Atrás del muro es el área de un servicio de carga o que transportan cosas, donde hay tráiler.

Y el perro que se refugió era una cosa tan sorprendente que mi mamá lo vio como posible buen guardián, cruce como de un husky y labrador, dos razas grandes. Mi mamá si, hizo que el perro se encariñara porque hasta eso, ni siendo un perro callejero era agresivo, es tan noble que hasta una niña se le podía acercar de la casa de los vecinos. Solo lo vimos ser agresivo con perros, pero con personas no. Todo es porque él le tuvo miedo al perro, porque es el único que nunca ha sido de tener mascotas, muy rara vez a tenido. Pero para el resto no era problema.

Y solo porque según agredió a su hija, ya de ahí se agarró para considerarse con el derecho de reclamar y hasta ponerse histérico desquiciado. Cuando le agarra enojo a algo o a alguien, se convierte en lo peor de la vida. ¿Cuanto tiempo le ha tenido rencor al hermano de mi abuelita? Ni por mi abuelita que vio como intentó ayudar a su hermano fue compasivo y razonable, maduro, para dejar ese tema en el pasado. Todavía que una vez se ofreció a preparar una carne asada para ver un partido de futbol con nosotros, y que tanto él como sus hijos tragaron de ahí, ni siquera con eso se le bajó su patetico rencor y bronca con el tío abuelo.

Y ahora con un pobre animal inocente lo acusa de perro endemoniado y violento, porque posiblemente llegó a gruñirle. A otros de mis primos les ha gruñido, pero sus papás no se pusieron tan dramaticos e histericos de ya no ir a la casa de los abuelos para que sus hijos ya no se acercaran al perro. No hicieron tanto show y es porque entienden que simplemente son alertas o reacciones del perro por instinto porque apenas se iba acostumbrando a ser un perro adoptado despues de ser callejero. No sabemos de sus traumas o experiencias.

Y entonces se aferra a su orgullo, a su rencor, su enojo hasta odiar lo que no perdona y lo que no tolera, y por eso se va contra mi mamá, ya tres veces lo hizo. Mi mamá tiene hipertiroidismo. En el suceso de Diciembre la dejó hiperventilando, por la manera tan desquiciada y loca de encararla, de verdad irreconocible... mi mamá es candidata de que le pueda llegar a dar algun ataque, ¿que hubiese hecho si en ese momento a mi mamá le hubiese dado el ataque por la impresión que le causó?

Que agradezca que yo no soy hombre, y haber defendido a mi mamá como los hombres. Que agradezca que mi hermano no estaba presente, porque las cosas habrían resultado muy distintas. Todo lo que habría provocado por no saber controlarse y no saber superar las cosas. Cosas que no habría podido reparar tan facilmente. Trato de perdonarlo de corazón, pero una cosa es perdonarlo y otra es estar de acuerdo con que se la pase como si nada. Por no pedir perdón ni arrepentirse de corazón.

Yo he llegado a explotar con mi mamá, y hablarle una vez hasta con malas palabras, pero después me sentí mal y le pedí perdón de corazón. Jamás me hubiese gustado ser una hija que tratara así a mi mamá, me impuse a mi misma nunca hacer lo que a veces mi hermano hacía. Pero no pude contenerme y exploté. Pero me hice responsable de mis actos, sé que estuve mal y me arrepentí.

¿Cómo él no siente ese remordimiento y pide perdón? ¿Le cuesta más tener la dignidad de disculparse y reconocer que está enfermo? ¿le puede más maltratar a mi mamá como lo hizo? ¿Pedirle perdón tan falsamente como lo hizo en navidad para poder estar allí como siempre, solo para quedar bien?

Le ha faltado el respeto a mi madre, a su hermana que ha visto por él y por sus hijos, que se los ha llevado para que ella les hiciera de comer porque él no es capaz ni de preparar un huevo. Que siempre le asiste cuando ha estado enfermo y hasta le ha llevado de comer a su casa cuando tuvo covid. Y al faltarle el respeto a mi madre, me lo ha faltado a mí y a mis hermanos.

Estas cosas ya no se pueden dejar pasar así como así. Cometieron el error mis tías de ir a hablar con él a su casa, a solaparle para que dejara de estar molesto. Sin pensar en el daño que le hizo a mi madre y lo que a mí me ha causado. Me tiene de lo más decepcionada, y estoy muy molesta, más que molesta. Yo no pienso ser una hipócrita. Ya no pienso ocultarle la verdad de lo que yo siento. Tal vez no llegue a decírselo con palabras porque no se puede describir esto que me hace sentir, pero al menos con mi silencio y mi distancia, se lo haré ver.

Última edición:
  • Me importa
Reacciones: ElMisugi y Santana
Siento que seguir aquí estaría poniendo mi vida en riesgo.

Primero me trata de retrasada mental y mil y un cosas más, pero que es ella cuando se pone a amenazar a mi papá con clavarle una tijera en el cuello?
Me dice que soy una falladita, pero entonces que es ella cuando me dice que me va a matar y a enterrar donde nadie se pueda enterar?

No me jodas. Sabía que me odiaba, pero no a ese punto. Maldita loca

Días como este, no son para mi.
toi sola, y me despierto en una cama que es demasiado grande y tengo ganas de no estar

• Me importa
  • Me entristece
Reacciones: Santana y Ace